Actualidad
SOCIEDAD 

Barbastro disfruta de las fiestas

El Patronato Municipal de Fiestas ha programado más de 74 actos que se celebrarán hasta el domingo<br><br>

El lanzamiento del cohete anunciador y la lectura del pregón han iniciado este martes las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. La concentración de las peñas, el izado de banderas y el enlazado de pañuelos por parte de los presidentes de las peñas y barrios de la ciudad han dado paso al lanzamiento del cohete anunciador, a cargo del presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez, que ha estado acompañado por alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela y el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, entre otras autoridades.

Seis son los días que el patronato municipal de fiestas ha preparado con actos destinados al disfrute de todos los barbastrenses. Numerosos jóvenes ataviados con las camisetas de las diferentes peñas de la ciudad se han concentrado en la plaza de la Constitución para asistir al comienzo de la actividad festiva oficial.

Fran Blázquez, presidente del Patronato Municipal de Fiestas, ha afirmado encontrarse “muy ilusionado” al ver que el trabajo de tantos meses daba su fruto. Para él, es “toda una satisfacción ver a la gente disfrutar de la fiesta”. Blázquez espera que todo el mundo se divierta en las fiestas, y que el espíritu festivo se respire por todas las calles de la Ciudad del Vero.

BLAZQUEZ CHUPINAZO 18

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que espera que estas fiestas discurran con total normalidad, con un ambiente festivo y de convivencia en las calles de la ciudad.

COSCU CHUPINAZO 18

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, presente en el pregón de fiestas, reclamaba unos festejos libres de agresiones sexistas para que "todos podamos disfrutar en libertad".

DOLADO NO ES NO

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro ha programado para esta tarde del martes los siguientes actos. A las 18:00 horas, en el cruce de la Plaza Diputación, fiesta de las peñas. A las 19:00 horas en la Plaza Julieta, concierto de la banda de música “Ciudad de Barbastro”. A las 20:00 horas Coso Blanco. A las 23:30 horas, en la Plaza de San Francisco, concierto tributo a The Beatles, a cargo de The Flaming Shakers. En la carpa “Interpeñas”, a las 01:00 horas, concierto interpeñas con Paco Pil y a continuación DJ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00