SANIDAD 

Barbastro, primera parada en Aragón de la exposición FotoEnfermería

El Hospital de Barbastro es el primer centro sanitario de Aragón que acoge esta exposición itinerante

Exposición FotoEnfermería
Momento de la inauguración de la exposición FotoEnfermería.

El Hospital de Barbastro acoge durante dos semanas la exposición FotoEnfermería, que muestra escenas cotidianas de la profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos, desde un punto de vista muy humano y artístico.

Se trata de la primera vez que FotoEnfermería llega a Aragón, después de haber recorrido otros centros sanitarios de España, y la muestra incluye los trabajos finalistas y ganadores de la segunda edición del premio nacional de fotografía enfermera. La exposición está organizada por el Consejo General de Enfermería, con la colaboración de Novartis, y en ella se plasma de manera muy especial el compromiso de los profesionales con el paciente.

A través de 24 fotografías se revela la grandeza en la excelencia de los cuidados, con una especial sensibilidad que lleva al visitante a reflexionar sobre esta profesión. Se trata de una exposición con una importante carga emocional, donde se puede apreciar momentos únicos y duros a los que los profesionales se enfrentan a diario y que ejemplifican la realidad de muchas enfermeras desde sus diferentes áreas de competencia.

Cada una de las imágenes va acompañada de un testimonio que relata que llevó a sus autores a tomar la instantánea y que pretenden reflejar, además hay un panel explicativo de la exposición y uno que informa sobre la edición que está en marcha en 2018, con el objetivo de animar a participar a los enfermeros de los lugares en los que se exhiba.

FotoEnfermería 2018

La tercera edición de este certamen está en marcha desde el pasado enero y de nuevo cuenta con la colaboración de Novartis. Como en la anterior edición, se entregarán premios de 1.000, 500 y 250 euros a los ganadores totales de la edición y como novedad este año se han incluido dos premios especiales de 500 euros a las categorías de cooperación y estudiantes.

Comentarios