SOCIEDAD

Barbastro proclama a las Damas de sus fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora

La barbastrense, Azucena Bardají, ejercerá de mantenedora de las fiestas

Proclamación de damas
Acto de proclamación de las Damas Mayores e Infantiles celebrado el año pasado

El centro de congresos acoge este sábado, a las 19:30 horas, el acto de la presentación de las damas, en el que las damas de las fiestas de 2017 entregarán el testigo a sus sucesoras que representan a los barrios de la ciudad. Las jóvenes compartirán el protagonismo de la velada con la Mantenedora de las Fiestas, Azucena Bardají Alonso, doctora en Medicina e Investigadora Ramón y Cajal en el Instituto de Salud Global de Barcelona.

Tras el acto del centro de congresos, se celebra, continuando con la tradición, una segunda presentación en la pista de la Floresta durante la verbena popular que en su honor se organiza, en la que serán coronadas por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y los presidentes respectivos de cada barrio. Las Damas Mayores abrirán el baile junto con los representantes municipales y las Infantiles harán lo propio con sus padres.

Las Damas son Lucía Auré Arcas (Barrio del Entremuro), Cristina Lanau Carpi (Barrio de San Hipólito), Alba Clavera Pérez (Barrio de San Joaquín), Violeta Pueyo Uruel (Barrio de San Fermín) y Virginia Subirá Buil (Barrio de San José).

Las Damas infantiles son Lena Rodríguez Díaz (Barrio del Entremuro), María Pueyo Martín (Barrio de San Hipólito), Noa Maza Pérez (Barrio de San Joaquín), Irene Moreno Olivares (Barrio de San Fermín), Natalia Lisa Sahún (Barrio de San José), y Nayra Castro Caballero (Barrio de Santa Bárbara).

El programa previsto para este sábado contempla también el partido de baloncesto entre los equipos, Levictec Peñas Huesca ( Leb Oro y CB Alfindén (Liga Eba), a las 19:00 horas en el Ángel Orús con entrada libre. El encuentro está organizado por Unión Basket Barbastro y el Patronato Municipal de Deportes.

El domingo, a las 20:15 horas en el municipal de los deportes, partido de fútbol correspondiente a la primera jornada de la Regional Preferente entre los equipos UD Barbastro y Peña Ferranca Floristería Tella. A las 22:00 hora, en la plaza del centro de congresos, verbena popular amenizada por el Dúo Scarcha, con reparto de vino dulce y torta.

El lunes, a las 17:30 horas, en la residencia munciipal de la tercera edad, Chocolatada. A las 21:30 horas, en la plaza de Aragón. Festival de Jota, con la participación de la rondalla y canto Aires Monegrinos y las figuras Nacho del Río y Beatriz Bernad. También participará el cuadro de baile de la Escuela de Folclore Aragonés de Salvador Fierro. A las 24:00 horas, en la Plaza de San Antonio, la Peña El Portal hará entrega de la Plaza de Portalero de Honor a la Asociación Alzheimer Barbastro.

Comentarios