Actualidad
SOCIEDAD

‘Barbastro Se Mueve’: la aplicación móvil para levantarte del sofá

Tres jóvenes barbastrenses ponen en marcha una web y una aplicación para fomentar los hábitos saludables en población de todas las edades

Santy Conde (médico), Beatriz González (enfermera) y Alberto Sanmartín (desarrollador) son los creadores de ‘Barbastro se mueve’, una iniciativa que pretende fomentar un estilo de vida saludable a través de una web y una aplicación móvil.

Su objetivo es aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías que usamos cada día (smartphones, Tablets, PCs y dispositivos wearables) para promocionar un estilo de vida saludable para las personas de todas las edades, principalmente mediante la promoción de la actividad física y la mejora de los hábitos nutricionales.

Beatriz González destaca que uno de los objetivos es conseguir que “las personas de más de 50 años empiecen a hacer algo de actividad física, por pequeña que sea”. Los creadores destacan que cualquier pequeño cambio puede repercutir beneficiosamente en la salud. “No hace falta empezar por salir a correr: dar un paseo por el Coso puede ser un buen comienzo para engancharse a un estilo de vida sano”, añadía.

BTRO SE MUEVE 1

Santy Conde destacaba otro de los objetivos del proyecto, que es que los usuarios conozcan en todo momento cuál es su evolución, para que puedan mejorar día a día. Incluso, hay previsto ofrecer recompensas, como descuentos en tiendas como fruterías o en entradas a eventos culturales.

BTRO SE MUEVE 2

Alberto Sanmartín, desarrollador de la idea a nivel digital, explicaba que “la web y la aplicación estarán listas en los próximos días”, pero lo que ya está en marcha son las redes sociales, donde comparten consejos para una nutrición saludable o para iniciar una actividad física.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00