FIESTAS 

Barbastro termina sus fiestas en Honor de la Natividad de Nuestra Señora

La comparsa de gigantes y cabezudos, fiesta de las peñas y retreta final son los actos que cierran este domingo las fiestas de la ciudad del Vero

Ofrenda de flores y frutos en Barbastro
Ofrenda de flores y frutos a la Virgen en las fiestas de Barbastro.

Las fiestas de Barbastro se despiden este domingo, prolongando así un día más su duración. La última salida de la comparsa de gigantes y cabezudos antes de su retiro invernal, a la hora habitual, recorrerá las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos, Paseo del Coso, San José de Calasanz y Palacio, animados por la música de las tres charangas barbastrenses, El Pincho, Somontano y Fun Band.

Por la tarde, el Paseo del Coso acogerá (18:00 horas) la fiesta de las peñas, organizada por Interpeñas, que dará paso a un pasacalles (19,30 horas) que, partiendo de la plaza Diputación, llegará hasta la plaza Aragón y le dará el relevo al último acto festivo, la retreta (20.30 horas), en la que participarán las carrozas que ya desfilaron en la Cabalgata del Pregón. Todo ello, al ritmo de la música de las charangas locales.

La traca fin de fiestas, desde el puente de San Francisco (22:00 horas), pondrá el punto y final a estos seis intensos días.

OFRENDA DE FLORES Y FRUTOS A LA VIRGEN

Barbastro celebraba este sábado el día de su patrona con la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen, en la que participaban cientos de personas tanto de asociaciones locales como a título particular. Uno de los actos más tradicionales que daba paso a otros clásicos de esta jornada, como eran la actuación de La Ronda de Boltaña, los toros o los fuegos artificiales, además de los conciertos musicales de la última noche festiva.

El presidente del Club Atletismo Barbastro, Fernando Torres, era el encargado de leer la oración con la que daba comienzo la concurrida Ofrenda, a la que asistía el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, acompañado de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, junto con el resto de la Corporación Municipal y otras autoridades regionales, además de las Damas de las Fiestas.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores organizaba esta ofrenda en la que participaban 46 asociaciones, clubes y barrios de la ciudad y cientos de particulares, muchos de ellos ataviados con el traje típico, y que precedía a una misa en la Catedral oficiada por el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez.


Comentarios