Sociedad
política

Beamonte: "El Gobierno debe pactar con el conjunto de los españoles, no con Junqueras"

El presidente del Partido Popular en Aragón critica también  no se sepa nada de los 141 millones que Aragón debía distribuir en ayudas directas 

Luis María Beamonte, presidente regional del Partido Popular ha cursado visita a la ciudad de Huesca para comprobar cómo está funcionando la campaña de recogida de firmas contra los indultos del procés, allí ha señalado que el presidente del Gobierno debe pactar "con el conjunto de los españoles, no con Junqueras".

Señala que esta campaña es "a favor de la Constitución, la justicia y la unidad nacional y contra los indultos a los condenados por sedición y está sirviendo para demostrar que el conjunto de la sociedad aragonesa y española está en contra y no entiende cómo se puede indultar a quien amenaza con volver a cometer el mismo delito y no muestra ningún arrepentimiento".

Beamonte, que participará este domingo en la manifestación contra los indultos que tendrá lugar en la plaza de Colón, se ha mostrado muy crítico con Sánchez porque "no puede ser que nos encontremos con un país dañado profundamente por la crisis social y económica que ha traído el covid y su prioridad sea indultar a quienes están condenados y no se arrepienten". "Eso le interesa a él para garantizarse su permanencia en la Moncloa, pero no es lo que interesa a los españoles, ni lo que necesitan ni una prioridad", ha aseverado.

Beamonte ha insistido, además, en cómo el Gobierno está generando más problemas a las economías de las familias y las empresas que "ya están suficientemente ahogadas" con la subida de la luz y de los impuestos. "En un momento de reactivación económica por el levantamiento de las restricciones, es cuando se debe dar un apoyo mayor al tejido productivo de Huesca, de Aragón y de España, pero estamos viendo cómo los Gobiernos de izquierdas no tienen ningún tipo de solución, sino todo lo contrario. Hay muchos negocios que ya han sufrido demasiado y ahora se enfrentan a más pagos en vez de encontrar alivio y apoyo económico en quien gobierna", ha advertido.

Así, ha exigido qué clarifiquen quién se va a poder acoger, en qué condiciones y cuándo a los fondos europeos porque seguimos en el "oscurantismo, generando dudas y desesperanzas entre muchos emprendedores". "Pasan los meses y ni el Gobierno de Aragón ni el Gobierno de España avanzan, no sabemos nada de los 141 millones que Aragón debía distribuir en ayudas directas a los sectores afectados", ha vuelto a denunciar Beamonte, para avisar que "esa incapacidad de gestión supone retrasar más la recuperación económica que necesitan las familias y las empresas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00