salud pública

La oposición considera la dimisón "comprensible" y critica la gestión sanitaria del Gobierno

Consideran que el presidente Lambán debía haber actuado antes y que no debía haber consentido que se llegase a esta situación

Pleno en las Cortes de Aragón
Pleno de las Cortes

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, ha señalado que la dimisión de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, es "a muestra de que la gestión sanitaria de la pandemia en nuestra Comunidad Autónoma ha sido errática de principio a fin y eso es grave, muy grave".

Beamonte ha puesto de manifiesto que esta dimisión, en medio de una crisis sanitaria sin precedentes, marca la necesidad de un cambio de rumbo, "un cambio que debe significar escuchar más a los profesionales, dotarlos de los medios que necesitan, sin que se produzca un solo error más y reforzar los medios de atención a los aragoneses".

El presidente del PP de Aragón ha lamentado profundamente que nuestra Comunidad haya tenido que llegar a esta situación. "El presidente Lambán debía haber actuado antes, a él le corresponde llevar el timón, no debía haber consentido que se llegase a esta situación".

Cs considera la dimisión de Ventura "comprensible"

Ciudadanos Aragón reconoce el gesto de Pilar Ventura al presentar su dimisión como consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón tras sus desafortunadas e irrespetuosas palabras con el colectivo sanitario, y espera el acierto y éxito del presidente aragonés, Javier Lambán, en la reorganización del departamento.
 
"Lo primero que toca es reconocer el gesto porque, desgraciadamente, no es habitual que un político dimita y asuma responsabilidades", ha apuntado el líder de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo.   "Ya dijimos que, si la consejera decidía dimitir, estaba en su derecho y era del todo comprensible; si bien tampoco podíamos arriesgarnos a que un cese, forzado por las circunstancias y de cualquier manera, dificultase más las cosas, estando como estamos, en mitad de una crisis sanitaria cuyas consecuencias finales todavía están por ver", ha recordado Daniel Pérez.

Comentarios