BENASQUE

Beamonte reclama diálogo con los sectores afectados por la pandemia y compromisos serios

El presidente de los populares aragoneses se reunía con representantes de la ATEVB y de SOS Pirineos Valle de Benasque

Benasque. Beamonte
Imagen de la reunión que mantenía Beamonte con empresarios del valle de Benasque este jueves

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, visitaba, este jueves, Benasque, donde se reunía con representantes de la Asociación Turística Empresarial y de la Plataforma SOS Pirineos. Beamonte reclamaba al Gobierno de Aragón diálogo con los sectores afectados por la pandemia y la puesta en marcha de compromisos serios y rápidos para ser efectivos y generar certidumbre.

Luis María Beamonte, presidente del PP Aragón

El presidente de los populares aragoneses escuchaBA las demandas de un sector que tiene, decía, ‘unas economías muy resentidas al estar muy perjudicado por las decisiones que ha tomado el Gobierno de Aragón y al que todavía no ha llegado ni un euro de las ayudas prometidas’. Beamonte recordaba que el PP siempre se mostró contrario al cierre de las estaciones de esquí del Pirineo oscense y de la provincia de Teruel. Criticaba que ‘el Ejecutivo autonómico no ha sabido conjugar el aspecto sanitario y económico en esta crisis y ahora vemos las consecuencias de esta mala gestión’, expresando su temor a que, ‘cuando esas ayudas lleguen, sea demasiado tarde porque muchos negocios que han bajado la persiana ya no las puedan volver a abrir’.

Para Beamonte es esencial que “cada vez que se apliquen unas restricciones a cualquier actividad automáticamente aprueben compensaciones económicas para todas las actividades afectadas”, al mismo tiempo que ha defendido la necesidad de ser ágiles y de ejecutar políticas de estímulos económicos e incentivos fiscales.

Por eso, pedía al GA una agenda política clara, en la que se marquen las prioridades de la Comunidad, y se exija su cumplimiento al Gobierno de España porque “hay que acabar ya con la incertidumbre y el desasosiego”. Beamonte transmitía a los empresarios que ‘hay otra forma de hacer las cosas y de gestiona’”, que es el modelo que defiende el Partido Popular centrado en ‘recuperar las oportunidades de las familias, de los emprendedores, proteger el tejido productivo y nuestro territorio, cada día más dañado porque los problemas que ya arrastrábamos se agravan con esta pandemia’.