Actualidad
EDUCACIÓN

Benabarre sede del primer Centro Rural de Innovación Educativa de Huesca

El departamento de educación estudia que el municipio pueda recuperar la oferta de ESO para el curso 2019/2020

El día grande de las fiestas de Benabarre era el marco en el que, Alfredo Sancho, alcalde de la localidad, y Felipe Faci, secretario general técnico del departamento de educación del Gobierno de Aragón, anunciaban que la localidad ribagorzana será la sede del primer CRIE (Centro Rural de Innovación Educativa) de la provincia de Huesca que entrará en funcionamiento el próximo curso 2018/2019.

Felipe Faci CRIE

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Faci explicaba que Aragón cuenta con cuatro centros que se ubican en Alcorisa, Albarracín y Calamocha, En Teruel y Venta del Olivar en Zaragoza, y que Huesca era la única provincia que carecía de uno de ellos. Desde el departamento de educación se vio la oportunidad de ponerlo en marcha en Benabarre porque, añadía Faci, se trata de un proyecto singular cuyo eje es la agroalimentación, sector, por otro lado, estratégico en Aragón.

Alfredo Sancho CRIE

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Felipe Faci ESO BNB

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La colaboración de ambas administraciones será la que permita la puesta en marcha de este centro, dirigido a los últimos cursos de primaria con el objetivo, entre otros, de facilitar la convivencia entre alumnos de distintos centros.

El alcalde, Alfredo Sancho, añadía que culmina así un proyecto en el que se viene trabajando desde hace un año. Se centrará en los puntos fuertes del municipio, agroalimentación y medio natural y contará, como instalaciones, con el albergue y el colegio.

Content not defined

Por otro lado, Faci anunciaba que se está estudiando que para el curso 2019/2020, Benabarre pueda contar con un centro de ESO. Considera que, en la anterior legislatura, la decisión de retirar esa oferta educativa, como la que siempre contó el municipio, fue equivocada y espera que se pueda recuperar de forma permanente.

El alcalde reivindicaba esa oferta educativa con datos como que comenzaría con 17 alumnos en primero de la ESO, lo cual evitaría que los jóvenes tuvieran que ir a estudiar a Graus como sucede en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00