EDUCACIÓN

Benabarre sede del primer Centro Rural de Innovación Educativa de Huesca

El departamento de educación estudia que el municipio pueda recuperar la oferta de ESO para el curso 2019/2020

Sancho y Faci
Sancho y Faci en el día grande de las fiestas de San Medardo

El día grande de las fiestas de Benabarre era el marco en el que, Alfredo Sancho, alcalde de la localidad, y Felipe Faci, secretario general técnico del departamento de educación del Gobierno de Aragón, anunciaban que la localidad ribagorzana será la sede del primer CRIE (Centro Rural de Innovación Educativa) de la provincia de Huesca que entrará en funcionamiento el próximo curso 2018/2019.

Faci explicaba que Aragón cuenta con cuatro centros que se ubican en Alcorisa, Albarracín y Calamocha, En Teruel y Venta del Olivar en Zaragoza, y que Huesca era la única provincia que carecía de uno de ellos. Desde el departamento de educación se vio la oportunidad de ponerlo en marcha en Benabarre porque, añadía Faci, se trata de un proyecto singular cuyo eje es la agroalimentación, sector, por otro lado, estratégico en Aragón.

Felipe Faci, secretario general técnico de educación 

La colaboración de ambas administraciones será la que permita la puesta en marcha de este centro, dirigido a los últimos cursos de primaria con el objetivo, entre otros, de facilitar la convivencia entre alumnos de distintos centros.

El alcalde, Alfredo Sancho, añadía que culmina así un proyecto en el que se viene trabajando desde hace un año. Se centrará en los puntos fuertes del municipio, agroalimentación y medio natural y contará, como instalaciones, con el albergue y el colegio.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

Por otro lado, Faci anunciaba que se está estudiando que para el curso 2019/2020, Benabarre pueda contar con un centro de ESO. Considera que, en la anterior legislatura, la decisión de retirar esa oferta educativa, como la que siempre contó el municipio, fue equivocada y espera que se pueda recuperar de forma permanente.

Felipe Faci

El alcalde reivindicaba esa oferta educativa con datos como que comenzaría con 17 alumnos en primero de la ESO, lo cual evitaría que los jóvenes tuvieran que ir a estudiar a Graus como sucede en la actualidad.

Comentarios