Actualidad
RIBAGORZA

Benabarre atrae a nuevos visitantes durante Semana Santa

Las oficinas de turismo han atendido a 419 personas, de ellas, más del 50% procedentes de Zaragoza ciudad y provincia

Desde el último fin de semana de marzo (27 y 28) hasta este Lunes de Pascua, las dos oficinas de turismo de Benabarre han atendido a 419 personas. Más del 50% han sido turistas procedentes de Zaragoza (tanto ciudad como provincia) seguidos de Huesca (27,21%). Los visitantes de Teruel han representado un 3,34% y un 15,28% ha sido turismo catalán.

Desde las oficinas de turismo destacaban la importante afluencia de visitantes en pocos días lo cual ha generado un ritmo de atención continuo que no se veía desde los tiempos anteriores a la pandemia. Se mostraban satisfechos con el movimiento de turistas que ha habido porque eso quiere decir, añadían, que Benabarre sigue siendo un municipio que despierta interés y que atrae a nuevos visitantes. También ponen el acento en el cumplimiento de las medidas vigentes y el civismo de la gente.

La información más demandada ha sido sobre patrimonio, Benabarre y rutas de senderismo. Del total de visitantes más de un 83% (350 personas) realizaron la visita al castillo. Se llevaron a cabo 9 visitas guiadas con aforo completo (10 personas máximo por turno). También el camino natural Montfalcó-Montrebei ha generado mucho interés aunque sólo se pudiera realizar la mitad del trayecto o la ruta megalítica de Benabarre así como el Montsec de Aragón donde se han multiplicado las visitas tras la adecuación de la pista para acceder a Finestres.

Casi un 56% han sido turistas de paso, procedentes de la provincia de Huesca o de localidades cercanas, que aprovechaban estos días para disfrutar del patrimonio y la gastronomía. Quienes pernoctaban elegían hotel, hostal o pensión y, en menor medida, camping.

Internet (casi un 73%) y los medios de comunicación (casi un 28%) han sido las principales vías a través de las cuales los visitantes conocían Benabarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00