Actualidad
RIBAGORZA

Benabarre celebra San Jorge con un programa de actos ‘testimonial’

Se suspende, por segundo año la 'judiada popular' y se mantiene la venta de libros y rosas el viernes en la plaza Mayor

El Ayuntamiento de Benabarre ha programado dos actividades, este viernes y sábado, con objeto de recordar el Día de Aragón y el Día del Libro. La celebración nada tiene que ver con la de 2019 donde, además, los vecinos se reunieron en el parque de San Medardo para degustar una ‘judiada popular’. Lo que se mantiene, con permiso de la pandemia y de la climatología, es la venta de rosas y de libros.

Yolanda Castelló. San Jorge 21

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes 23, de 10 a 14.30 horas, en la plaza Mayor, se podrán adquirir flores, organizada por la floristería ‘101 Flor’ de la localidad y también habrá venta de libros, organizada por la concejalía de cultura. En este caso, el descuento aplicado por la librería se donará a la escuela infantil.

Sergi Llena, profesor del aula de música tradicional de la escuela de música de Benabarre será el encargado de poner la música ambiente con la interpretación de repertorio ribagorzano. Habrá tres pases a las 11.15, 11.45 y 12.45 horas.

Y el sábado 24 de abril, a partir de las 18 horas, en el anfiteatro, estará Jorge Pueyo, comunicador y divulgador del aragonés. El aforo estará limitado.

Content not defined

En cuanto a la biblioteca municipal, hasta el día 22, se exponen libros de autores contemporáneos y de dragones y princesas para los lectores más pequeños.

Además, durante este puente festivo, el castillo amplía horarios y permanecerá abierto del 23 al 25 de abril de 10 a 14h y de 17 a 20 horas. Las visitas guiadas con acceso al mirador serán a las 12 del mediodía y a las 7 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00