BENABARRE

Benabarre celebra San Sebastián

No faltará en el programa festivo la 'foguera' y la Ruta del Tastet

Benabarre. San Sebastián 19
Los vecinos de Benabarre siguen conservando la tradición de celebrar San Sebastián al calor de la hoguera

La celebración de San Sebastián abre, este domingo, el calendario festivo de Benabarre. Este año, se va a extender a dos fines de semana., este con la tradicional ‘foguera’ de San Sebastián y el siguiente con la Ruta del Tastet.

El domingo, víspera de San Sebastián, a partir de las 20.30 horas, en el pasaje lateral de la casa de la cultura, se encenderá la hoguera, el encargado de hacerlo, un año más, será Benito, un vecino del pueblo, y habrá brasa y patatas al caliu por cortesía del Ayuntamiento.

Yolanda Castelló, teniente alcalde de Benabarre

La participación va en función de cómo cae la fecha aunque hay un grupo de vecinos de unas 50-60 personas a los que les gusta mantener y disfrutar de esta tradición.

Este año al caer en domingo, la Ruta del Tastet, que completa los actos de San Sebastián se ha dejado para el siguiente fin de semana, del viernes 24 al domingo 26. En esta edición, colaboran todos los restaurantes y bares de la localidad que elaborarán tapas con derivados del mondongo.

Yolanda Castelló, teniente alcalde de Benabarre

El precio de tapa más bebida (caña, copa de vino o agua) será de 3 euros y la tapa sola 2,50 euros. En principio, el horario de la Ruta del Tastet será tarde/noche.

Comentarios