Actualidad
vivienda

Benabarre contará con una bolsa de viviendas en alquiler

El Ayuntamiento pretende así disponer de esa información actualizada para poder facilitársela a quien la solicite

El Ayuntamiento de Benabarre pone en marcha, a raíz de una moción aprobada en un pleno municipal, la idea crear una bolsa de viviendas en alquiler existentes en todo el municipio, de manera que, cualquier persona o familia que quiera instalarse en el pueblo conozca las posibilidades que, en ese sentido, ofrece el municipio.

Yolanda Castelló, teniente de alcalde, explicaba que, durante 2018, el Ayuntamiento detectó que, a la gente que llegaba nueva al pueblo y preguntaba por opciones para vivir, no se le podía facilitar la información al carecer de ella. Añadía que, lo que se pretende ahora, es no que el Ayuntamiento se convierta en gestor de una bolsa de viviendas en alquiler, sino disponer de esa información actualizada para poder facilitársela a quien la solicite. Considera Castelló que, en los últimos años, está habiendo bastante movimiento de gentes que llegan a Benabarre a trabajar, por eso, si se puede cubrir las necesidades de vivienda que tienen, siempre será más fácil evitar que tengan que buscar alojamiento en localidades cercanas.

El proceso, que aprobó el Ayuntamiento en el pleno, constará de tres fases. Una primera informativa para conocer quien tiene una vivienda deshabitada y quién querría alquilarla para lo cual se dispondrá de una hoja de inscripción donde conocer las condiciones de la vivienda.

En la segunda fase, se estudiará la seguridad jurídica que precise cada operación. Es decir, las condiciones de habitabilidad que deben cumplir las viviendas que van a estar en el mercado y, una tercera y última fase, en la que se ayudará a los vecinos que entren en la bolsa de alquiler a buscar ayudas o financiación. Será el Ayuntamiento el que se encargue de canalizar la búsqueda de esas ayudas que sean ofertadas por cualquier administración.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00