BENABARRE

Benabarre despidió a Sant Medardo con una ingeniosa Baixada de Carritcotxes

La actividad reunió a 7 artefactos y 75 participantes

Carritcotxes18. Ganador
Carritcotxe ganador de esta edición

Los benabarrenses ponían punto y final, este domingo, a cuatro intensas jornadas festivas en honor al patrón San Medardo. Lo hacía, entre otros actos, con la 37ª Baixada de Carritcotxes, que se mantuvo a pesar de la lluvia sólo con un ligero cambio en el recorrido, puesto que, en lugar de finalizar en la plaza Mayor lo hicieron en el pabellón polideportivo.

En este vistoso e ingenioso acto, que consiste en descender desde el coll de Laguarres, hubo 7 artilugios, con 75 participantes. La charanga del Somontano fue la encargada de poner música a esta propuesta.

Carritcotxes18. Segundo
Segundo premio BNB Aventura-Pantano del Cerillo

Los mejores carritcotxes, elegidos por los propios participantes, resultaron ser El Jardín de la Alegría, BNB Aventura-Pantano del Cerillo y Buscando El Halley- Cohete Guinau seguidos de La Fiesta de la Vendimia, Corazón de Primera, Pasapalabra en Benabarre y Safari ‘El coll’

Carritcotxes18. Tercero
Tercer premio.  Buscando El Halley- Cohete Guinau

Las fiestas concluían con las sesiones de baile con la orquesta Dolce, la cena popular y la traca de fuegos artificiales.

La alta participación ha sido la nota destacada de las fiestas, desde la noche del jueves, que resultó ser una de las más animadas de los últimos años. Otro ejemplo, de la alta participación fue la IX Marxeta de la gente joven con 12 equipos participantes y más de 170 jóvenes.

Comentarios