Actualidad
RIBAGORZA

Benabarre destina 10.000 euros para rehabilitación de fachadas

La convocatoria ofrece ayudas para mejorar fachadas del núcleo tradicional de la localidad

El Ayuntamiento de Benabarre aprobaba esta semana la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de fachadas en el núcleo tradicional con el fin de mejorar las condiciones estéticas de las fachadas, la seguridad y salubridad de los inmuebles y salvaguardar la seguridad de los viandantes. La dotación económica de esta convocatoria es de 10.000 euros.

Serán subvencionables los gastos de acondicionamiento y pintado integral de las fachadas exteriores visibles desde la vía pública, de los edificios destinados a viviendas, oficinas o comercios que estén deteriorados o se encuentren sin pintar.

Pueden acogerse a esta convocatoria, todos aquellos propietarios cuyas edificaciones objeto de las obras de rehabilitación de fachadas que estén ubicadas en la zona de núcleo tradicional de Benabarre. El importe de la subvención podrá alcanzar hasta el 50 % del coste total de la obra, inclusive los gastos de redacción de estudios técnicos, proyectos, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, con un máximo de 1.500 euros.

Las solicitudes se presentarán en el registro general del Ayuntamiento de Benabarre. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 30 de septiembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00