Actualidad
SOLIDARIDAD

Benabarre disfruta de un animado domingo solidario

Se celebraba la IX Feria Solidaria de Santa Bárbara

La plaza Mayor de Benabarre acogía la IX Feria Solidaria Santa Bárbara que, con un formato similar al de anteriores ediciones, volvía a resultar un evento muy animado donde se ponía, nuevamente, de manifiesto la solidaridad de los vecinos y visitantes de Benabarre. La novedad destacada era la clase abierta de swing, una Jam Lindy Hop, solidaria con la asociación AMO (Autismo Zona Oriental de Huesca y otros Trastornos).

Participaban otras asociaciones bien directamente o a través de los voluntarios como la Asociación Sensibilidad Química de Aragón, El Remós, El Arca de Santi (protectora de animales de Monzón), Asociación Down de Huesca, Cáritas, Intermon Oxfam, Cruz Roja, AECC contra el Cáncer y Alzheimer Barbastro y Somontano. Colaboraban con el Ayuntamiento, en la organización de la feria, el IMSARTE, el servicio social de base, los grupos de catequesis y voluntarios.

Había venta de productos de comercio justo, y solidarios, y el servicio social de base de la Comarca de la Ribagorza habilitaba un punto de recogida de cuentos y libros juveniles. Además, los niños de los grupos de catequesis organizaban la ‘carrera del euro ’cubriendo el símbolo de la paz, dibujado en el suelo, con monedas de euro. La recaudación ascendía a 171 euros que donarán a Cáritas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00