TURISMO

Benabarre estrena web turística

A partir de ahora en www.benabarreturismo.es se aglutina, en diferentes secciones, toda la información acerca del municipio

Benabarre. Web turismo
El Ayuntamiennto  carecía hasta ahora de una web de turismo independiente de la web oficial del consistorio. Foto Benabarre Turismo 

Benabarre Turismo Benavarri, visita la capital cultural de Ribagorza, es lo primero que lee quien accede a www.benabarreturismo.es la nueva web del Ayuntamiento de Benabarre que pretende poner, a disposición de vecinos y visitantes, una herramienta útil que, a golpe de ‘click’, permita disfrutar la visita al municipio. También el blog infobenabarre se ha trasladado a la nueva web desde la cual sigue informando de la actualidad de Benabarre y sus núcleos.

Nuria Plana, informadora turística de Benabarre

En la página de inicio se describe Benabare como una localidad ubicada a las puertas del Pirineo, rodeada por la sierra de Laguarres, la de La Carrodilla y el Montsec de L’Estall y que cuenta con atractivos turísticos como la proximidad al Pirineo y las estaciones de esquí o ser uno de los accesos al Montsec de Aragón que guarda lugares como las pasarelas y escaleras de madera o el congosto de Montrebei. Se anima también a vecinos y turistas a compartir las fotos de su visita en instagram con el hasta #Benabarre. A partir de ahí se puede acceder a distintos contenidos través de diferentes pestañas.

Benabarre Castillo
El castillo de los Condes de Ribagorza es uno de los atractivos culturales del municipio

Los principales atractivos culturales de Benabare se encuentran en ‘Qué ver’: el parque de San Medardo, el molino harinero y el de aceite, el lavadero, el pozo de hielo, el casco histórico y, por supuesto, el castillo.

Hay un apartado dedicado también al entorno natural que rodea al municipio y donde se recomiendan una serie de rutas de senderismo o bici de montaña-E-Bike.

No falta un espacio dedicado al producto local, a través de la marca Benabarre Sabor, que aglutina los productos más representativos: quesos, cerveza artesana, embutidos y charcutería, azafrán, chocolates, gaseosas, y los restaurantes donde encontrar platos elaborados con los productos locales.

Nuria Plana explicaba que se ha incluido también una agenda con información de los eventos organizados por el Ayuntamiento o las asociaciones locales, y una sección donde el visitante puede descargar mapas de la zona y folletos.

Por último, el blog Infobenabarre, que llevaba casi 8 años activo, también se integra en la web. Plana explicaba que ese blog ha tenido, en el citado período de tiempo, 183.000 visitas y más de 800 entradas.

Desde el área de turismo de Benabarre espera que los internautas disfruten navegando y que les sea útil para ‘enamorarse’ de Benabarre incluso antes de llegar.

Comentarios