Actualidad
BENABARRE

Benabarre, fiestas de San Medardo

Del 7 al 10 de junio se va a suceder un intenso programa de actos donde destacan los del viernes 8, día del patrón 

Del 7 al 10 de junio las calles y plazas de Benabarre se llenan de alegría, armonía y fiesta en honor al patrón San Medardo. Los cuatro días festivos vienen precedidos por otros en los que se han celebrado diferentes actos aunque a los benabarrenses les espera una semana lleva de actividades culturales, deportivas, musicales, religiosas y tradicionales.

Las fiestas arrancarán, oficialmente, este jueves, a las 23 horas con el chupinazo pero ya, por la tarde, se habrá celebrado el acto final de la novena al santo con procesión, misa, asamblea de la cofradía y merienda. A las 22 horas, el grupo de teatro joven de la biblioteca será el encargado de dar lectura al pregón de fiestas.

Tras el chupinazo habrá teatro con la compañía Tri-Tontins y la actuación musical del grupo ‘Sin aliento’.

El día grande de las fiestas será el viernes 8 que comenzará a las 11 con la procesión en honor a San Medardo por las calles de Benabarre. La misa se celebrará a mediodía en la iglesia parroquial y al término de la misma, en la plaza Mayor, el ball dels palitrocs, los versos al patrón y la pastorada. La mañana concluirá con la recepción de autoridades y el aperitivo.

Ya por la tarde, se celebrará la VIII Marxeta de la gente joven. Las sesiones de baile correrán a cargo de la orquesta Tal Kual Band y, a partir de las 5, discomóvil con dj Aceboy y Mingote.

Las fiestas de Benabarre continuarán durante el fin de semana con un amplio programa festivo en el que destaca la 37ª Baixada de Carritcotxes que será el domingo a partir de las 16 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00