BENABARRE

Benabarre, fiestas de San Medardo

Del 7 al 10 de junio se va a suceder un intenso programa de actos donde destacan los del viernes 8, día del patrón 

Ball dels palitrocs de Benabarre
El ball dels palitrocs tendrá lugar el viernes tras la misa de San Medardo

Del 7 al 10 de junio las calles y plazas de Benabarre se llenan de alegría, armonía y fiesta en honor al patrón San Medardo. Los cuatro días festivos vienen precedidos por otros en los que se han celebrado diferentes actos aunque a los benabarrenses les espera una semana lleva de actividades culturales, deportivas, musicales, religiosas y tradicionales.

Las fiestas arrancarán, oficialmente, este jueves, a las 23 horas con el chupinazo pero ya, por la tarde, se habrá celebrado el acto final de la novena al santo con procesión, misa, asamblea de la cofradía y merienda. A las 22 horas, el grupo de teatro joven de la biblioteca será el encargado de dar lectura al pregón de fiestas.

Tras el chupinazo habrá teatro con la compañía Tri-Tontins y la actuación musical del grupo ‘Sin aliento’.

El día grande de las fiestas será el viernes 8 que comenzará a las 11 con la procesión en honor a San Medardo por las calles de Benabarre. La misa se celebrará a mediodía en la iglesia parroquial y al término de la misma, en la plaza Mayor, el ball dels palitrocs, los versos al patrón y la pastorada. La mañana concluirá con la recepción de autoridades y el aperitivo.

Ya por la tarde, se celebrará la VIII Marxeta de la gente joven. Las sesiones de baile correrán a cargo de la orquesta Tal Kual Band y, a partir de las 5, discomóvil con dj Aceboy y Mingote.

Las fiestas de Benabarre continuarán durante el fin de semana con un amplio programa festivo en el que destaca la 37ª Baixada de Carritcotxes que será el domingo a partir de las 16 horas.

Comentarios