Actualidad
BENABARRE

Benabarre inicia con la Fira 10 intensos días de actividad

La Fira se celebra este fin de semana y del 7 al 10 tendrán lugar las fiestas de Sant Medardo

Con la celebración de la Fira este fin de semana, Benabarre da el pistoletazo de salida a 10 días de actividad, de ajetreo, de diversión, de negocio, en definitiva, de encuentros, puesto que, tras el certamen ferial, la localidad se sumergirá en las fiestas en honor a Sant Medardo.

Alfredo Sancho Fira

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fira, que se inaugurará el sábado a las 17 horas, fue, recordaba el alcalde Alfredo Sancho, un reto que ya está consolidado. Sus orígenes se remontan al siglo XIII, la trashumancia, después desapareció y hace 29 años se recuperó gracias, sobre todo, al empeño del sector primario. Fue hace unos 12 años cuando se le dio un giro basado, sobre todo, en la calidad.

Alfredo Sancho Fira

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Probablemente, esta vaya a ser una de las ediciones más reivindicativas de la Fira en tres cuestiones concretas, por un lado, reclamar la posición de Benabarre como nudo de comunicaciones, por otro, ser un punto estratégico en industria agroalimentaria, artesanía y restauración y, por último, hacer realidad el eje vertebrador entorno al Montsec junto a otros Ayuntamientos.

Sancho añadía que Benabarre siempre ha sido un municipio preocupado por la despoblación y ponía como ejemplo iniciativas que comienzan a dar frutos en forma de puestos de trabajo y de colaboración entre sectores y público-privada. La Fira, decía el alcalde, es el mejor exponente de ello.

En la XXIX Fira de Benabarre se van a dar cita 60 expositores, sobre todo, agroalimentarios y artesanos, y con un guiño muy especial hacia el producto de proximidad que es, apuntaba Sancho, lo que consolida la industria y servicios del territorio.

Durante todo el fin de semana, hasta la clausura el domingo a las 20 horas, se van a desarrollar diferentes actividades como serán el sábado, por la tarde, un taller de plantas creativas y la actuación del grupo Brazil Time.

El domingo por la mañana, tendrá lugar una conferencia sobre ‘La importancia de la imagen en la venta del producto”, la almorzada a base de cordero a la brasa, un taller de cocina en familia y una charla exhibición de vuelo libre con aves rapaces.

Por la tarde, taller de juegos de habilidad e ingenio y taller de cetrería. Además, durante los dos días, campaña de minimización de residuos y reciclaje, shooting fotográfico para expositores, y diorama playmobil del Ball dels Salvatges. No faltará la muestra ganadera y, este año, también un stand informativo de la Plataforma contra el Lobo.

Antes de la clausura se sorteará un lote de productos donados por los expositores de la feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00