BENABARRE

Benabarre pasea por la vida por el cáncer de mama

Es la tercera edición de esta caminata solidaria y se celebra este domingo

Benabarre Camina
El recorrido de esta edición es similar a las anteriores con 6 kms por un circuito semi urbano

Este domingo se celebra la tercera edición de ‘Benabarre pasea por la vida’ organizada por Caminar por Benabarre y el Ayuntamiento y cuya recaudación, procedente de las inscripciones y colaboraciones, se donará, íntegramente, a la Asociación Española contra el Cáncer. De esta manera, Benabarre se suma, un año más, a las iniciativas que recaudan fondos para la lucha contra el cáncer. La salida será a las 10 horas.

La cita no presenta novedades respecto a las anteriores ediciones. Vuelve a tratarse de un recorrido de 6kms, semi urbano, y apto para personas de cualquier edad y condición física. Yolanda Castelló, concejal del Ayuntamiento, explicaba que es un circuito con forma de ocho, para que, a mitad camino si alguien no puede o no quiere continuar, pueda parar en la plaza.

La única novedad es que, este año, las inscripciones se van a poder realizar el mismo día. La colaboración es de 10 euros y gratuita para los menores de 12 años. El año pasado la recaudación superó los 2.300 euros.

Castelló destacaba la colaboración de Construcciones Enjuanes e Imprenta Parra, que se han encargado de la camiseta conmemorativa, la asociación Benabarre Sabor, que ofrecerá el avituallamiento, a base de bocadillos y fruta, la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeflores que, esta semana ha vestido de rosa a la dama de la fuente que se encuentra en la plaza Mayor, Transportes Cleo 2006, que aporta el agua y la Asociación de Empresarios de Ribagorza que ha colaborado con una aportación de 250 euros, bolsa de reciclaje y vales descuento para los participantes.

Benabarre Cancer mama
La AMYC Valdeflores vestía de rosa la dama de la fuente en la plaza Mayor de Benazbarre

Además, ‘Las chicas del zumba’, un grupo de niñas de 11 y 12 años, serán las que realicen el calentamiento inicial y la animación final.

Comentarios