BENABARRE

Benabarre recuperará el antiguo cine y la cárcel

El Ayuntamiento invertirá también en la reparación de instalaciones deportivas

Benabarre cárcel
La cárcel es el único edificio histórico de la localidad en el que todavía no se ha actuado  

Uno de los asuntos en los que invertirá el próximo año el Ayuntamiento de Benabarre será en la recuperación de patrimonio, concretamente, se ha previsto adecuar el antiguo cine como local multiusos y también la cárcel comenzando por la recuperación de la cubierta para plantear, a largo plazo, un proyecto más ambicioso.

Lo que fue cárcel de Benabarre, entre 1866 y 1974, y con anterioridad convento, y donde todavía son visibles las huellas que dejaron algunos de sus moradores, es el único espacio histórico del municipio en el que todavía no se ha actuado. El alcalde Alfredo Sancho indicaba que lo principal es actuar en la cubierta, para evitar que se venga abajo y, cuando se haya rehabilitado, se pensará en el uso que se le puede dar a esta construcción.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

Otra vieja reivindicación del municipio era rehabilitar el local del antiguo cine, algo que se espera que también pueda ser una realidad en los próximos meses. Se rehabilita como espacio multiusos pero, el uso final, decía el alcalde Alfredo Sancho, será como sala de cine y de actividades culturales.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

Otras de las inversiones previstas irán encaminadas a reparación de instalaciones deportivas, tanto en el campo de fútbol, con la instalación de focos de luz para mejorar la iluminación, como en las piscinas y el camping donde se actuará en el suelo de las pistas deportivas.

Además, se actuará en vías públicas, a través del plan provincial de obras 2019 y se habilitará una partida de ayudas para rehabilitar fachadas. Se comenzará por definir las bases y se dotará la misma en función de las necesidades.

Comentarios