Actualidad
RIBAGORZA

Benabarre rehabilitará un edificio para crear viviendas para nuevos pobladores

El municipio ribagorzano es uno de los que ha solicitado los préstamos de DPH para intentar fijar población

El Ayuntamiento de Benabarre es uno de los ocho municipios altoaragoneses que se han acogido al Plan de Vivienda de la DPH para préstamos a los consistorios con los que ayudar a paliar la falta de vivienda, en venta o alquiler, en el medio rural.

Alfredo Sancho. Viviendas nuevos pobladores

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde Alfredo Sancho explicaba que la actuación planteada es adquirir el 50% de un inmueble (el 50% restante ya es municipal) para rehabilitarlo y crear tres viviendas para nuevos pobladores.

El Ayuntamiento de Benabarre cuenta con cuatro viviendas municipales, las antiguas casas de los maestros, de las cuales, tres están habitadas y una es para uso del colegio. Con los tres pisos, que se espera puedan estar acondicionados en el menor tiempo posible, el alcalde considera que, por el momento, será suficiente para atender la demanda existente.

Esta acción viene a completar la bolsa de viviendas que puso en marcha el Ayuntamiento hace unos meses para conocer el número de viviendas vacías existentes y los propietarios que estaban dispuestos a ofrecerla para destinarla a alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00