Actualidad
BENABARRE

Benabarre se traslada al siglo XV

La localidad acoge este sábado el último mercado Hecho en los Pirineos

Este sábado, vecinos y visitantes de Benabarre van a poder disfrutar de una apretada agenda de actividades, puesto que, por un lado, la localidad acoge el mercado itinerante Hecho en los Pirineos y, por otro, viajará en el tiempo, hasta el siglo XV, para revivir el nombramiento del Conde de Ribagorza.

Las visitas teatralizadas y recreaciones históricas tendrán lugar, por la mañana, a las 11 y 12.30 horas y, por la tarde, a las 17 y 18.30 horas. Las entradas se podrán adquirir, al precio de 2 euros (menores de 12 años gratis), en el stand que se ubicará en la plaza Mayor. El escenario, como lo fue en el año 1412, será la iglesia de Santa María, en el Castillo del Conde de la Ribagorza, donde se recreará el nombramiento del conde Alonso el Joven. Actores profesionales y vecinos voluntarios bajo la dirección de la compañía Zootropo Teatro serán los encargados de realizar los cuatro pases en formato de visita teatralizada al castillo.

Sera el grupo musical Mantel de Noa el que amenice el mercado y realice las transiciones desde la plaza Mayor hasta el castillo 15 minutos antes de cada teatralización, acompañando un pasacalles por las céntricas calles de Benabarre. Además, un grupo de recreacionistas venidos de distintas localidades, dinamizarán el casco histórico, haciendo del sábado una jornada de convivencia con priores, nobles, caballeros y esgrimistas y productores agroalimentarios.

La Plaza Mayor acogerá, durante todo el día, el mercado Hecho en Pirineos, donde diferentes productores agroalimentarios darán a conocer sus productos la variada gastronomía que se produce en los Pirineos centrales. Desde los productos elaborados en Benabarre, presentes en la carpa de Benabarre Sabor: quesos, cervezas, embutidos, azafrán,… a otros productos artesanales realizados en la región, como panes, chocolates, jabones, mermeladas, infusiones o setas, entre otros.

Este mercado clausura el recorrido que el proyecto ha llevado a cabo a cabo por varios municipios de la provincia de Huesca y de la región francesa de Hautes Pyrénées desde que el 6 de mayo de 2017 iniciara su andadura en Echo, poniendo en valor los mercados locales y la importancia del sector agroalimentario en la zona.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00