Actualidad
RIBAGORZA

Benabarre subvenciona con 10.000 euros la rehabilitación de fachadas

Estas ayudas, que impulsa el Ayuntamiento, recibieron 11 solicitudes en 2020

El Ayuntamiento de Benabarre dota con 10.000 euros las subvenciones para rehabilitación de fachadas de la zona del núcleo tradicional de la localidad con el fin de mejorar las condiciones estéticas de las fachadas, la seguridad y salubridad de los inmuebles y salvaguardar la seguridad de los viandantes. En 2020 estas ayudas recibieron 11 solicitudes.

Serán subvencionables los gastos del acondicionamiento y pintado integral de las fachadas exteriores visibles desde la vía pública, de los edificios destinados a viviendas, oficinas o comercios que estén deteriorados o se encuentren sin pintar. La subvención se dará en función del presupuesto de la actuación, formado por los costes de materiales y mano de obra.

Podrán acogerse a esta convocatoria, todos aquellos propietarios cuyas edificaciones objeto de las obras de rehabilitación de fachadas que estén ubicadas en la zona de núcleo tradicional de Benabarre.

El importe de la subvención podrá alcanzar hasta el 50 % del coste total de la obra, inclusive los gastos de redacción de estudios técnicos, proyectos, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, con un máximo de 1.500 euros.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Benabarre y el plazo para hacerlo comenzará el día siguiente al de publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, y finalizará el día 30 de junio de 2021.

Los criterios de valoración de las solicitudes serán nivel de protección del edificio establecido por el planeamiento urbanístico de Benabarre, antigüedad del edificio, inversión prevista y otros criterios.

La Alcaldía, otorgará o denegará motivadamente las subvenciones, en el plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo para presentar las solicitudes o de presentarse fuera de plazo, desde el día siguiente a la fecha de presentación de la solicitud.

Las obras deberán comenzar y terminar dentro del año en que se otorgue la subvención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00