BENABARRE

Benabarre suma a sus propuestas turísticas un sendero circular

Cuando los trabajos hayan finalizado se tratará de una ruta de aproximadamente hora y media

Benabarre sendero circular
Alguno de los parajes que atraviesa el sendero circular

El Ayuntamiento de Benabarre ha impulsado la actuación que va a permitir, a vecinos y turistas, disfrutar, en un corto período de tiempo, de un sendero circular. Han finalizado, prácticamente, los trabajos de desbroce y restaría acometer la fase de mejorar la accesibilidad y la señalización con la que debería contar.

El alcalde Alfredo Sancho explicaba que se trata de un sendero que discurre por el entorno de Benabarre y que ofrece, al senderista, un punto de vista diferente del pueblo.

Recorre los caminos y espacios que, antiguamente, eran, zona de juego para los niños de Benabarre y que unían distintos elementos y puntos muy interesantes. Cuando la adecuación haya finalizado será una caminata de aproximadamente una hora y media que permitirá conocer el lavadero, el molino, el pozo de hielo y otros enclaves de interés de la ruta de los oficios.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre


Sancho añadía que, en este proyecto, es importante no sólo contar con otro sendero sino que además pusiera en valor elementos patrimoniales del municipio.

Comentarios