Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
RIBAGORZA

Benabarre vive un emotivo día del patrón

Este martes, con las celebración del día de San Medardo, los benabarrenses despedían la que, habitualmente, es la semana grande con la celebración de las fiestas mayores que, este año, se han reducido a un programa de actos casi ‘testimonial’ sometido a las medidas y restricciones que establece la actual situación sanitaria. A pesar de las limitaciones los vecinos han vivido, estos días cargados de sentimiento, con mucha emoción y respeto.

El día grande de Benabarre, comenzaba con la celebración de la misa, en honor al patrón, que se celebraba en la iglesia parroquial con aforo limitado. A continuación, y sin la tradicional procesión, los actos se trasladaban a la plaza Mayor a la que volvía la imagen de San Medardo para presidir los ‘versets’ al santo y la pastorada, con el pastor y el amo, representados por Luis Alberto Lascorz y Xavi Brescó. Recibía un homenaje y reconocimiento Vicente Prior por sus 25 años dedicado a la pastorada.

Otro momento emotivo llegaba cuando la comisión dels palitrocs recordaba a Alfredo Boix, mayoral de los palitrocs, que fallecía hace unos meses, y a Ángel Pallarés, artesano de palitrocs. La comisión presentaba a Luis Pociello como nuevo mayoral.

Un espectáculo de fuegos artificiales desde el castillo de los Condes de Ribagorza ponía punto y final a las fiestas de San Medardo 2021 con la esperanza puesta en poder recuperarlas en su formato habitual el año que viene.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00