CÁNCER DE MAMA

Benabarre vuelve a pasear por la vida

Esta actividad se celebra desde 2015, el año pasado se realizó on line y, este domingo, vuelve a ser presencial

Benabarre. Cartel caminata solidaria 21
Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo domingo

Este domingo, Benabarre recupera la caminata solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. El año pasado se puso en marcha una app para poder adquirir dorsales ante la imposibilidad de celebrar la actividad debido a la pandemia, pero, este año, ‘Benabarre pasea por la vida’ recupera la presencialidad con un recorrido solidario que partirá a las 9.30 desde la plaza Mayor.

Yolanda Castelló, teniente de alcalde del Ayuntamiento, explicaba que, aunque se celebra, no va a ser como en anteriores ediciones ya que no se ha programado calentamiento previo ni tentempié posterior.

Yolanda Castelló, teniente alcalde de Benabarre

Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo domingo bien a través de la web municipal (ayuntamientodebenabarre.com), o en la biblioteca de la localidad o en la oficina de turismo de la plaza. La inscripción/camiseta hasta 12 años es de 3 euros y, 8 euros a partir de 13 años.

El recorrido comenzará en la plaza Mayor y en esta edición se modifica para pasar por elementos destacados del patrimonio de Benabarre como el castillo, pozo de hielo, basal, ermita de San Medardo, ermita de Santa Ana, lavaderos y, nuevamente, plaza Mayor.

Todo lo que se recaude se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer para colaborar con las becas de investigación.

La Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeflores se sumará a este evento solidario con su Urban Knitting que vestirán de rosa a la dama de la fuente y los árboles de la plaza.