Actualidad
nuevas tecnologías

Benabarre y Loarre en versión 360º

La 'visita virtual 360º' se presenta el sábado 4 en Loarre y el lunes 6 en Benabarre

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha vivido grandes avances en el último año y medio y es que la pandemia ha hecho que se acelerara el desarrollo de la realidad virtual, herramienta, que Benabarre y Loarre, van a usar para la promoción de sus respectivos municipios. Son pioneros a la hora de apostar por un formato virtual que puede verse en el 99% de los dispositivos móviles. La presentación de la ‘visita 360º tendrá lugar el sábado 4 en Loarre, a las 19 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento y, el lunes 6, en Benabarre, a las 12h, en la plaza mayor.

Yolanda Castello, concejal de desarrollo de Benabarre, considera que se trata de una herramienta novedosa y visual, muy práctica por su fácil uso y por lo sencillo que resulta compartirla y difundirla, además, añade, permitirá ir implementando y diversificando contenidos.

No se trata de una app sino de una herramienta interactiva, con contenido fotográfico en 360º, programada en HTML5. Es compatible con todos los navegadores que se usan habitualmente, y con todos los dispositivos del mercado tales como ANDROID, IOS, WINDOWS, MAC, ordenadores, tablets o smarttv. Permite compartir en redes sociales y enviar por whatsapp o email, por lo que, en segundos, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede estar viendo de forma casi ‘real’ lo que hay en ambos municipios.

Yolanda Castelló. BNB Visita virtual

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una primera edición que muestra los núcleos y sus principales puntos de interés para crear la ‘necesidad de visitarlos’-

Roberto Orós, alcalde de Loarre y consejero de turismo y desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca, manifiesta que así van un paso por delante con las herramientas tecnológicas para poner en valor el territorio, recursos y servicios en la mano de los potenciales usuarios en origen y en destino y que, sin duda, será extrapolable a otros lugares.

La tecnología 360 lleva tiempo evolucionando, por ejemplo, en el mercado inmobiliario, y Benabarre y Loarre, apuestan por ella para presentar de la mano de Manuel González una ventana virtual por la que asomarse a nuestros pueblos y descubrir todas sus posibilidades.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00