Actualidad
mototurismo

Benasque acoge el I Encuentro Internacional de Moto Boxer

Se van a dar cita más de 220 'moteros' llegados de distintos puntos de la geografía nacional y europea

Este fin de semana, más de 220 moteros procedentes de Italia, Francia, Alemania, Bélgica y distintos puntos de la geografía nacional, se van a dar cita en el I Encuentro Internacional de Moto Bóxer, organizado por el Club de Motos BMW de España y co-organizado y patrocinado por TuHuesca.

El director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, recordaba que es la primera vez que BMW apoya un evento que se hace con motos que usan el motor Boxer pero que se espera que tenga una segunda edición y que siga creciendo.

Los participantes recorrerán el vValle de Benasque, Sobrarbe y Ribagorza en una ruta que tendrá tres variantes. Así, las clásicas, anteriores a los años setenta, realizarán un recorrido de 170 kilómetros, mientras la versión de carretera recorrerá 350 km y las mixtas, para carretera y pistas completarán 170 km.

El encuentro comienza, este viernes, con la llegada y recepción de participantes. El sábado a las 9h, ‘Nos vamos a rodar’, una ruta por el territorio, con parada y degustación de longaniza de Graus en Capella, junto al puente románico. A partir de ahí, el grupo se dividirá según sus recorridos.

La tarde del sábado estará destinada a tres conferencias, “40 años por el mundo en Bóxer”, de Gustavo Cuervo, Víctor Carrera y Javier Martínez; “El mundo sobre dos ruedas”, con el periodista y motero José María Alegre; y una “Charla técnica sobre la importancia del neumático”, de la mano de Lucas Villalba, de la marca de neumáticos Continental.

Al final de la jornada, sorteo de regalos cedidos por los patrocinadores y una fiesta con música de los años 70 y 80. El domingo, el grupo realizará un recorrido hasta La Besurta y disfrutará de un aperitivo, antes de clausurar el evento.

Añadía el gerente de TuHuesca que conseguir atraer a este tipo de turistas supondría ayudar a ‘desestacionalizar’, puesto que, el mototurista puede llegar en épocas del año en las que la demanda es baja.

Fernando Blasco, BMW

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blasco se refería al perfil del mototurista que suele ser alguien de mediana edad, que viaja con poco equipaje, y planificando sus rutas, tratando de buscar motivos culturales, patrimoniales, además de paisajísticos, que justifiquen el viaje. Suele tratarse de un turista con alto poder adquisitivo y que consume en el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00