Actualidad
BENASQUE

Benasque acoge el simulacro de rescate en cavidad de Espeleo Socorro Aragonés

En el ejercicio van a participar un centenar de personas

Este fin de semana, más de un centenar de profesionales, van a participar en la práctica general de rescate en cavidad del Espeleo Socorro Aragonés (E.S.A) dependiente de la Federación Aragonesa de Espeleología e incluido en la campaña Montaña Segura. Se va a desarrollar en el municipio de Benasque, en la cueva de Alba.

Los participantes van a estar divididos en 14 equipos de actuación: 7 equipos de evacuación, 2 equipos médicos, 2 equipos de comunicaciones, puesto de control, puesto avanzado y equipo de logística.

En esta práctica conjunta intervendrán el servicio de montaña de la Guardia Civil (GREIM), la sección de espeleosocorro de la UME (Unidad Militar de Emergencias), grupo de rescate de la Ertzaintza, la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Cavidades (SEMAC), y grupos de espeleosocorro de Asturias, de Madrid, Navarra y Cataluña, el grupo de espeleosocorro ESOCAN, los grupos de rescate vertical de los cuerpos de Bomberos de Zaragoza y Toledo, los componentes del Espeleo Socorro Aragonés (ESA) y espeleólogos voluntarios para actividades de logística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00