BENASQUE

Benasque acoge el “Summer School on Experimental Quantum Computation”

Se celebra hasta el jueves 21 de junio en el centro de ciencias de la localidad

Centro de ciencias de Benasque
Centro de Ciencias de Benasque

Hasta el día 21 de junio, el centro de ciencias Pedro Pascual de Benasque celebra la escuela de verano “Summer school on Experimental Quantum Computation” que reúne a destacados expertos mundiales en el de área de computación cuántica experimental así como un grupo selecto de futuros doctores en el área.

El objetivo de la escuela es profundizar en cada una de las áreas más tecnológicamente avanzadas de la computación cuántica experimental. El programa de la escuela consta de expertos mundiales, tanto del mundo académico como el empresarial, que abarcan campos como los circuitos superconductores cuánticos, las trampas de iones, las vacantes de nitrógeno en diamante, los donantes de fósforo en silicio, los puntos cuánticos en gases electrónicos bidimensionales y los chips fotónicos. También se repasan técnicas modernas que están siendo empradas en procesadores cuánticos de pequeña escala, así como una introducción general de la computación cuántica.

Además de las clases impartidas por los expertos, hay una sesión tutorial de un representante del mundo de la industria con aplicaciones a la computación cuántica, así como actividades interactivas de trabajo en grupo.

Comentarios