COVID19

Benasque adopta medidas para frenar la expansión del coronavirus

Del 14 al 28 de marzo se cierran todos los equipamientos públicos del municipio

Fachada del Ayuntamiento de Benasque
Ayuntamiento de Benasque

El Ayuntamiento de Benasque, siguiendo el ejemplo de otros consistorios ribagorzanos, ha decidido adoptar medidas preventivas para frenar la expansión del virus y garantizar la seguridad pública. Del 14 al 28 de marzo van a permanecer cerrados todos los equipamientos públicos municipales, durante esas mismas fechas queda suspendida la actividad de la escuela infantil ‘La Mainada’ y de la guardería de Cerler y también las actividades y actuaciones culturales, deportivas y de tiempo libre.

Se suspende, durante el mismo plazo, la venta ambulante y mercadillo en el municipio para evitar aglomeraciones de personas en la vía pública y se limitará al máximo el acceso del público al resto de dependencias municipales, restringiéndolas a supuestos de estricta necesidad, y recomendando en su lugar el uso de canales telefónico y telemático.

Desde el Ayuntamiento de Benasque se apela a la responsabilidad individual, extremar las medidas de higiene, tomar medidas de distanciamiento social y evitar los viajes innecesarios para proteger a los mayores y al resto de la población de riesgo, y, en todo momento, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.