VALLE DE BENASQUE

Benasque de novela

Cinco empresarios del valle han creado un producto turístico inspirado en las novelas de Luz Gabás

Benasque de novela
Los cinco empresarios implicados en el proyecto junto a la escritora Luz Gabás

Un grupo de empresarios del valle de Benasque ha puesto en marcha un nuevo producto turístico que pretende dar a conocer, de una manera literaria, el valle, puesto que, basándose en las novelas de la escritora Luz Gabás, se propone a los amantes de la literatura, de la naturaleza o de la aventura, descubrir los lugares que aparecen inmortalizados en las páginas de las tres novelas de la escritora montisonense.

Christopher Gastan, de Pyrénées Connexion

Se han diseñado cuatro rutas, una por cada libro y otra que resume las tres, pensadas para satisfacer todos los deseos y para todos los niveles para realizar en 4x4, a caballo o a pie, y con la compañía de un guía titulado para conocer los lugares exactos que el lector descubre en las escenas de las novelas.

La ruta de 'Palmeras en la nieve’ discurre entre Anciles, Cerler, Chía, El Solano, y Liri, en ‘Regreso a tu piel’, el recorrido se sitúa alrededor del Turbón y, por último, ‘Como fuego en el hielo’, centrada en el termalismo con los Baños de Benasque. La cuarta y última ruta Trilogía Esta excursión está inspirada en las tres novelas anteriores.

Se trata de un producto turístico pensado también para desestacionalizar, puesto que, se pueden realizar en cualquier época del año y que ha comenzado a recibir las primeras solicitudes de presupuestos para este verano. A través de la web benasquedenovela.com se puede conocer quiénes están detrás de este proyecto, informarse de las rutas y realizar la reserva.

Se trata de un proyecto vivo, que de momento sólo recorre los escenarios que recrea Luz Gabás, pero abierto también acoger, en un futuro, a otros autores que centren sus escritos en el valle de Benasque.

Comentarios