BENASQUE

Benasque deja atrás un fin de semana muy animado por la feria ganadera

De jueves a domingo se programaban diferentes actividades y la jornada de más participación resultaba ser el sábado 

Benasque. Feria ganadera 19
El mercado tradicional y artesano fue muy visitado, especialmente el sábado, tanto por la mañana como por la tarde

El mercado y la demostración del juego de ‘les quilles’ ponían fin, este domingo, a una semana plagada de actividades con motivo de la Feria Ganadera de El Pilar que hacía que, especial ente, el fin de semana, Benasque estuviera muy animado al tratarse además, de la última de las grandes citas del municipio a la espera de dar el pistoletazo de salida a la temporada de esquí.

La jornada más animada resultó ser el sábado con la celebración de la XXXVII Feria Ganadera que reunió a unos 25-30 ganaderos y alrededor de 500 cabezas de ganado la mayoría bovino, algo más de un centenar de ovino, y apenas una veintena de caprino y equino. El día anterior se había celebrado la tradicional tría de ganado en el corral de la cabaña del Tormo.

El buen tiempo, que acompañó durante todo el fin de semana, hizo que fuera numeroso el público que se acercó hasta el recinto ferial ubicado en las proximidades del pabellón polideportivo desde primera hora de la mañana para degustar también el almuerzo de pastor.

La actividad de la feria se completó con otras propuestas como el mercado tradicional y artesano, los pases en carruaje o las actividades como el espectáculo de Tintilaina.

Benasque. Feria oct 19 Tintilaina
El espectáculo de la compañía Tintilaina atrajo a numeroso público. Foto Edu Matamoros

El domingo se cerró el programa de actividades con la apertura del mercado, en horario de mañanas y, ya por la tarde, la demostración del juego de ‘les quilles’ por parte de la Asociación de les Dones de Benás.


Comentarios