BENASQUE

Benasque para todo el año, Benasque para toda una vida

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de promoción turística para 'vender' Benasque como un lugar donde emocionarse

wer

Un vídeo promocional es el punto de partida de la campaña turística iniciada por el Ayuntamiento de Benasque con objeto de captar la atención del público no tanto por el impacto turístico sino emocional, puesto que, las líneas fundamentales del spot están estructuradas por Benasque, Cerler y Anciles y sus gentes. La campaña que se lanza lo hace bajo el nombre ‘Benasque para todo año, Benasque para toda una vida’.

El vídeo, que no llega a los 2’ de duración, traslada al espectador, desde su inicio, que Benasque, Cerler y Anciles, es un territorio de acogida, de oportunidades y de vivencias. De hecho, con la campaña el Ayuntamiento pretende poner en valor a todos aquellos vecinos que tienen una historia que contar y experiencias que compartir.

El guión narra en primera persona la experiencia de vida de un vecino de Benasque, que es a su vez turista, y por ello, el mejor embajador de su tierra. Desde niño disfruta de Benasque, de su municipio, ha compartido juegos, paseos, deporte, ha degustado la mejor gastronomía, en definitiva, un conjunto de vivencias y emociones donde el territorio ha jugado un papel esencial en su vida.

Ése ha sido un elemento motivador para dar forma al mensaje que se ha querido trasmitir, trasladar y vender como destino. El turismo, explican desde la oficina de turismo de Benasque ‘es pasión, es emoción, es sentir esa sensación de estar en un lugar único, excepcional. Un sentimiento que se transmite a hijos y nietos. En definitiva, un legado que deseas que siga vivo entre los tuyos y que sientes orgullo de que así sea’.

La campaña ha servido a su vez para descubrir muchas otras historias. Gente de distintos puntos de España, o de otros países, que lo han dejado todo y han decidido establecerse en Benasque. Quienes, tienen el municipio como su segundo hogar o aquellos cuya presencia en la localidad es ya habitual. Todos ellos, sin excepción alguna, son los mejores embajadores de Benasque, los que apuestan por ella e invitan a los suyos a vivirla.

El spot va a ser el complemento de otras acciones donde el ritmo, el ritmo, la velocidad, los paseos, olores o ambientes venderán Benasque como destino, también, de aventura, deportivo o de experiencias. La campaña turística va a contar también, con material promocional renovado, nuevos folletos, mapas turísticos de destino, y rutas. Un material que tiene como briefing un mismo mensaje: un lugar donde disfrutar, vivir y emocionarse.

Comentarios