Actualidad
TIEMPO

Benasque registra una de las máximas rachas de viento de toda España

Este miércoles el viento condicionaba la apertura de remontes de Cerler y era de intensidad moderada en Llanos del Hospital  

Este miércoles, a las 2h20’ se registraba en Benasque una racha de viento de 93km/h. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se ha tratado de la segunda racha de viento más veloz en España, este miércoles, sólo por detrás de los 101km/h que se han registrado en Espolla (Girona) a las 9h30’. En Torla y Hecho se registraban rachas de hasta 79km/h a las 9h20’ y 12h30’, respectivamente.

De hecho, hasta este jueves a las doce de la noche existe alerta amarilla por rachas máximas de hasta 90km/h en zonas del Pirineo oscense.

La intensidad del viento condicionaba la jornada de esquí en la estación de Cerler con viento, en cota 2000, a las 8h15’ de hasta 40kms/h que hacía que el sector permaneciese cerrado y condicionaba el funcionamiento de los remontes. De hecho, la estación abría con 6 remontes, 10 pistas y 12kms.

En Llanos del Hospital a las 8h la intensidad del viento era moderada aunque a las 4h23’ se registraban rachas de hasta 45.1km/h.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00