RIBAGORZA

Benasque se llena de visitantes y cultura

El Palacio de los Condes de Ribagorza ha recibido, entre el 7 y el 12 de octubre, 1226 visitantes

Benasque. Feria Pilar 20 buena
El espectáculo de Belentuela cerró, este lunes, el programa de actividades del Ayuntamiento

Este lunes se celebraban los últimos actos programados por el Ayuntamiento de Benasque con motivo de la festividad de El Pilar. En un fin de semana en el que se debería haber celebrado la tradicional feria ganadera, desde el consistorio se apostó por ofrecer a vecinos y turistas propuestas alternativas que fueron muy bien recibidas a tenor de la gente que llenó las calles de Benasque y de los números de visitas que arrojaban algunos espacios como el Palacio de los Condes de Ribagorza que cerraba el puente festivo superando el millar de visitantes.

El Palacio de los Condes de Ribagorza continúa siendo dentro de referencia cultural del valle y eso se nota en el número de visitantes que atrae, 1226 entre el 7 y el 12 de octubre. Hasta ayer se pudo contemplar la exposición ‘Reino del Aneto’, que han visto cerca de 650 personas.

Las propuestas que, este fin de semana, ha acogido el citado espacio también han contado con una buena respuesta. El sábado, Zacarías Fievet ofreció una conferencia en defensa de la ganadería extensiva y las labores del pastor y el Palacio también acogió el segundo de los conciertos del Festival de Música de Benasque con el grupo vocal Qvinta Essencia. El broche final a estas jornadas culturales lo puso Belentuela con un espectáculo de canciones y juegos del que disfrutaron niños y adultos.

Por otro lado, casi 400 personas se acercaron al Palacio de los Condes de Ribagorza a conocer su historia, patrimonio y legado.

En cuanto a otras actividades, como el mercado, que se instaló sábado y domingo, en la avenida de Los Tilos, fueron muchos los vecinos y turistas que lo visitaron para realizar compras de objetos tradicionales o productos gastronómicos del Pirineo.


Comentarios