BENASQUE

Benasque y Luchon volverán a caminar juntos

La segunda edición del encuentro se celebrará el domingo 22 de septiembre

Benasque-Luchon
Se espera que, esta segunda convocatoria, tengo incluso más éxito que la primera celebrada en 2017

La Asociación Pro Túnel Benasque Luchón es la encargada de organizar, este año, el II Encuentro Benasque-Luchón (el primero lo organizaron los franceses en 2017). Se celebrará el domingo 22 de septiembre y con el lema ‘Caminamos juntos’ pretende recordar las relaciones y los lazos históricos que unen a ambos valles a pesar de estar situados a uno y otro lado de la cordillera pirenaica.

José Luis Ballarín, presidente de la Asociación

A las 8h se iniciará la subida al Portillón desde Llanos del Hospital y, dos horas después se producirá el encuentro con los vecinos de Luchón en el Puerto de Benasque y el intercambio de productos.

A partir de las 12h, ya en Llanos del Hospital, en la zona del parquin, habrá mercado agroalimentario, animación infantil, y demostración del juego de ‘les quilles’ y del ball de Benás por parte de los mayordomos de las fiestas. Será en este escenario donde tenga lugar la bienvenida por parte del alcalde de Benasque y los parlamentos de las autoridades invitadas

Para concluir habrá un vino español y taza de caldo y refrescos, y degustación de rosquillas por gentileza de una repostería de Benasque. Además, se habilitará una carpa con mesas y sillas para quien se suba el picnic y quiera comer allí o posibilidad de hacerlo en el restaurante con un menú cuyo precio será 20 euros el de adultos y 14 euros el infantil.

Els Pitarroys del Freixe serán quienes pongan la animación musical a la jornada.

Se espera repetir el éxito de la primera edición, o incluso superar la cifra de los 60 participantes que ascendieron 2.445 metros hasta llegar al Puerto de Benasque como se realizaba antaño con mulas cargadas de productos como lana, queso, aceite o vino.

Con este encuentro, la Asociación Pro Túnel Benasque Luchón retoma la actividad y las primeras acciones serán establecer fechas para dos entrevistas, una con el presidente del GA, Javier Lambán y otra con la presidenta de Occitania en Toulousse.

Comentarios