BENASQUE

Benasqueses y luchoneses se encontrarán el 15 de septiembre en el Portillón de Benasque

El acto pretende recordar los lazos históricos que unen a los dos valles y reivindicar el túnel Benasque-Luchon

Encuentro Benasque Luchon 2017
La primera edición de este simbólico encuentro se realizó en septiembre de 2107

El próximo mes de septiembre se celebrará la segunda edición del encuentro de vecinos de Benasque y Luchon que tendrá como escenario el puerto de Benasque. La primera edición se celebró en 2017, organizada entonces por los vecinos franceses, dentro de apenas seis meses, serán los benasqueses los anfitriones de este acto que pretende recordar la relaciones y los lazos históricos que unen a estos valles situados a uno y otro lado de la cordillera pirenaica.

Aunque, el programa de actos todavía no está definido, José Luis Ballarín, presidente de la Asociación Túnel Benasque-Luchon, explicaba que si las condiciones meteorológicas lo permiten se subirá al puerto y en Llanos del Hospital se realizarán otras actividades con presencia de productores agroalimentarios de una y otra vertiente. El objetivo, decía, es que sea una jornada lúdica.

José Luis Ballarín. Asociación pro Túnel Benasque Luchon
Encuentro Benasque Luchon 2017
Hace dos años el encuentro concluyó en el Hospice  con mercado agroalimentario e intervención de las autuoridades

En 2017, el acto reunió a unas 60 personas de ambos valles, que ascendieron 2.445 metros, hasta el puerto de Benasque como se realizaba antaño con mulas cargadas de productos como lana, queso, aceite o vino.

Comentarios