Semana santa

Bendición de palmas y ramos en Barbastro

La Semana Santa de Barbastro está declarada de Interés Turístico Nacional 

Procesión de Domingo de Ramos en Barbastro
Domingo de Ramos Barbastro

La tradicional celebración de la bendición de palmas y ramos se celebra este domingo en la plaza del Mercado. Se trata de uno de los primeros actos que dan inicio a la Semana Santa de Barbastro declarada de Interés Turístico Nacional.

A las 10:45 horas dará comienzo la procesión en la que participa la cofradía de San José con el paso de la “Entrada de Jesús en Jerusalén”. El acto de bendición de palmas y ramos tendrá lugar en la plaza del mercado a las 11´00 horas para continuar posteriormente con la procesión hasta la Catedral.

Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías Penitenciales
ENTRA CORTE LEZAMA 3 (VIVA NOTICIAS)

La Junta Coordinadora de Cofradías ha programado para este domingo el ciclo “La pasión en el Cine” con la proyección de la película “El Hombre que hacía milagros ”, a las 17´00 horas en la parroquia de San José.

A las 20:00 horas, organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa, tendrá lugar la procesión de “Las tres caídas” que saldrá de la iglesia de los Padres Escolapios para llegar a la Catedral con el paso de “La Caída”. El recorrido será el siguiente, Palacio, Los Hornos, Plaza de la Candelera, Castelnou, La Seo y San José de Calasanz.


Comentarios