GRAUS

Betorz pide extremar las precauciones ante el incremento de positivos

En lo que llevamos de noviembre se han notificado 11 positivos en la zona de salud de Graus

Graus genérica
Desde que comenzara la pandemia en la zona de salud de Graus se han notificado, hasta la fecha, 106 positivos 

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual de sus vecinos ante el aumento de casos positivos de covid-19 en la zona de salud de Graus, especialmente, en las dos últimas semanas en las que se han contabilizado 38 casos. De momento, en la residencia de mayores no hay contagios no se está pendiente de resultados de PCR.

Durante la primera ola de la pandemia, la zona de salud de Graus notificó pocos positivos pero, desde el pasado mes de octubre, se ha ido incrementando el número de positivos. Betorz hacía un llamamiento a la responsabilidad individual y a extremar las precauciones.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

La edil explicaba que hay activos distintos focos, alguno de los cuales, podría considerarse brote pero que se está realizando el correspondiente seguimiento tanto por parte de Salud Pública como de Atención Primaria.

En cuanto a la residencia de mayores, por el momento, no se han dado casos positivos, y tampoco se está pendiente del resultado de PCR aunque, reconocía la edil, que, el aumento de positivos en el municipio, está haciendo que se trabaje con más tensión y presión.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

Desde que comenzara la pandemia, en la zona de salud de Graus, según datos de Salud Aragón, se contabilizan 106 casos, de los cuales, 58 se han notificado desde septiembre mes en el que se dieron 10 positivos, en octubre hubo 37 y, en lo que llevamos de noviembre, 11. Desde marzo han fallecido 7 personas por covid.

Comentarios