Actualidad
VISIBILIZAR

Biescas acoge la celebración provincial de Autismo Huesca

Este sábado con talleres, juegos, chocolatada y las actuaciones de los Titiriteros de Binéfar, Gaiters de Tierra Plana y Coral San Feliciano

Este sábado la localidad de Biescas es el escenario de la celebración de la jornada de concienciación y visibilizar el autismo. Las actividades que se realizan están organizadas por Autismo Huesca, que desde el año pasado con la celebración del “Dia Mundial” del trastorno del espectro del autismo (TEA), en Quicena, “ se salió de la capital oscense y en esta ocasión es en esta localidad de nuestro pirineo en la que se ha contado con el apoyo de su Ayuntamiento y del CRA Alto Gállego”, ha comentado la gerente de Autismo Huesca, María de la Cal.

Recordaba que esta asociación cuenta con más de 60 familias asociadas de la cuales 10 son de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania. Igualmente hacia un balance muy positivo del reto promovido para el martes de esta semana de iluminar de azul de 350 monumentos o lugares significativos de localidades de España, cuya cifra se rebasó y en la provincia, se llevó a cabo en Huesca, en el Castillo de Montearagón en Quicena , en Jaca, Biescas y Sabiñánigo.

Las actividades de este día 6 se cuenta con talleres, actuaciones musicales y juegos, en el polideportivo de la localidad. La jornada comienza con la presentación de la misma a las 11.00 horas, para seguidamente llevar a cabo la coreografía ”Depende de los 2 “”, que realizan alumnos del CRA Alto Gállego. Seguirá a las 11.30 los Gaiters de Tierra Plana, los Titiriteros de Binéfar, la Coral San Feliciano y chocolatada organizada por el Ayuntamiento hasta las 14.00 horas, Durante la mañana se cuenta con una mesa informativa de la asociación provincial, actividades interactivas y juegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00