SEMANA DE LA MUJER

Biescas centra sus actividades de la mujer entre el 6 y 11 de Marzo

El Consejo de Infancia y Adolescencia interpretará las canciones “Depende de los 2” y “La puerta Violeta” y  charlas protagonizadas por mujeres 

Semana de la mujer en Biescas
Luisa Arnal y Nuria Parga con el cartel de las actividades en el Ayuntamiento


Este viernes día 6 comienzan las actividades que organiza el Ayutamiento de Biescas con motivo de la semana de la mujer y que se realizan hasta el día 11. A las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda se llevará a cabo el concierto titulado “Música para el alma”, a cargo de Los pies de gato, con Alicia Canguero al frente que interpreta bossa nova, folclore latino americano, jazz, pop, rock, funky, blues, tangos, boleros y temas propios.

La alcaldesa. Nuria Parga, ha destacado “ la involucración estos tres últimos años de El Consejo de Infancia y Adolescencia, que el domingo día 8 a las 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, sus integrantes llevaran a acabo tanto niñas como niños la lectura de un manifiesto por la igualdad y cantarán las canciones “Depende de los 2” y “La Puerta violeta”, a la que se invita a todos los asistentes que quieran a participar”.

Con relación al tema “Depende de los 2”, recordaba que se realizó entre alumnos y alumnas del Colegio de Puente Sardas de Sabiñánigo y del CRA Alto Gállego, cuya directora de este último, Luisa Arnal, ha señalado que “ los estudiantes están muy ilusionados y tienen enseñadas las coreografías y canciones para ese día”.

A partir del día 9 se realizan a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal tres charlas que protagoniza el lunes la diseñadora serrablesa, Orosia Monlat, que hablará precisamente de “Diseñando desde el Pirineo”, El martes día 10 se cuenta con una emprendedora de la localidad, Beatriz Juarez, con la charla “¿Por qué un estudio de diseño gráfico en Biescas?” y la última impartida por dos sanitarias, Cristina Betran y Vanesa Pérez, con el un curso básico de primeros auxilios, teórico práctico, ante la situación de emergencia para poder actuar mientras acuden los servicios sanitarios”

Comentarios