FIESTAS 

Biescas disfruta de cinco días de fiesta

Este miércoles con el Mercado de Artesanía, el monologuista David Navarro y revoloniando con las banderas de Sobrepuerto, Gavín, Yebra y Biescas 

Biescas inicio fiestas 2018
Desde la plaza del Ayuntamiento el pregón desde su ubicación transitoria de este año


Con la lectura del pregón por integrantes del Consejo municipal de Infancia y Adolescencia comenzaban en la tarde del martes las fiestas de Biescas. En esta ocasión desde un escenario distinto al balcón de la Casa Consistorial, la terraza de los porches de la plaza del Ayuntamiento al lado de la Oficina de Turismo.

A pesar de iniciarse una hora antes este primer acto de las fiestas el público ha respondido y ha querido arropar a los pregoneros, quienes han destacado el que " los niños y niñas de Biescas pueden opinar y desde el Ayuntamiento les dejan participar  en un Consejo de Infancia  al que trasladan sus sugerencias y criticas para mejorar su  localidad". El pregón ha sido leído por cuatro de ellos de los 18 que lo integran en la actualidad.

La mañana del miércoles la protagonizan los pasacalles y desde las 11.00 horas se cuenta con el acto de “Revoloniando” que se lleva a cabo en la Plaza del Ayuntamiento con la participación de las banderas de Sobrepuerto, Gavín, Yebra de Basa y Biescas. A partir de esa hora y hasta las 21.00 horas se puede visitar el Mercado de Artesanía de la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania, en el Parque de la Conchada.

A las 11,30 horas se lleva a cabo desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de El Salvador del desfile de las presidentas y damas Infantiles con traje típico aragonés, así como todo el público asistente que quiera participar, acompañados por los miembros de la corporación, y de los grupos folclóricos de Santa Elena de Biescas y Santiago de Sabiñánigo.

Después de la Misa la mañana se cierra con el lanzamiento de Bombas Japonesas para el público Infantil en la citada plaza, con el aviso especial que exige a los padres se abstengan de participar en este acto.

Por la tarde a las 18,00 horas, se cuenta con la actuación del monologista David Navarro. A esa misma hora el encuentro amistoso de fútbol entre la UD. Biescas y CF Jacetano. Y la animación infantil a cargo del Grupo Cachito con cuentacuentos, juegos y magia en la Zona Deportiva.
A las 19,00 horas se realiza el XI Cross Popular villa de Biescas, sobre un recorrido de 6 Km, efectuando dos vueltas a un circuito de 2,9 km, en zona urbana, prácticamente.

La tarde se completa con el lanzamiento de Bombas Japonesas para el público infantil. Las verbenas de tarde y noche a cargo de la Orquesta Tropikana. A las 21,30 horas se correrán unos Toros de Fuego Infantil. A las 24,00 horas se han programado fuegos artificiales en la Zona Deportiva. 01,00 horas los Toros de Fuego para adultos.  A partir de las 02,00 horas actividades varias en la Plaza del Ayuntamiento y desde las 04,30 horas se ha programado la Discomóvil con Dj Fanlobaz en la carpa instalada en el Recinto Ferial.

Comentarios