FIESTAS LOCALES

Biescas disfruta de la fiesta

Jesús Latas y Pili Nivela, maestros de la localidad ya retirados iniciaron con el chupinazo cinco días de diversión y hospitalidad

Biescas fiestas 2019
En la plaza del Ayuntamiento el público viendo el desfile después del pregón


La plaza del Ayuntamiento ha vuelto a ser el punto de partida en Biescas para sus fiestas que comenzaban pasadas las seis de la tarde con la lectura del Pregón anunciador de las mismas a cargo del matrimonio de maestros de la Escuela de Biescas, Jesús Latas y Pili Nivela, que fueron recibidos con fuertes aplausos, después que las damas infantiles, presidentas de 2019, concejales de la corporación, presidenta de la Comarca del Alto Gállego y el alcalde saludaran desde el balcón de la reciente remodelada Casa Consistorial.

Sus ex-alumnos han estado atentos a la clase que les han dado los pregoneros , que al final de su intervención han incluido algunos pequeños deberes para estas fiestas, donde debe primar la convivencia y el respeto con la diversión.

Algunos han aprovechado para hacerse fotografías con sus maestros expresándoles el cariño, respeto y admiración por su trabajo y vocación durante más de 30 años en Biescas. A continuación el alcalde, Luis Estaún, han lanzado el tradicional chupinazo, anunciando el comienzo de las fiestas y seguidamente ha comenzado el desfile de Carrozas, los grupos de amigos y colectivos disfrazados, acompañados de la charanga Os Mozes y de la batukada Rebelason.

Biescas fiestas 2019
Jesús Latas, Luis Estaún y Pili Nivela, maestros y exalumno

Este jueves desde las 11,00 a las 21,00 horas, se cuenta con el Mercado de Artesanía de la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania, en el Parque de la Conchada. Se llevará a cabo el acto “Revoloniando” en la Plaza del Ayuntamiento, con la participación de las banderas de Sobrepuerto, Gavín, Yebra de Basa y Biescas.

A las 11.30 horas se realiza la salida desde esta plaza hasta la Iglesia de El Salvador, de las presidentas y damas Infantiles con traje típico aragonés, así como todo el público asistente que quiera participar, acompañados por los miembros de la corporación, y del Grupo Santa Elena de Biescas y Santiago de Sabiñánigo.

La mañana se cierra con el lanzamiento de Bombas Japonesas para el público Infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Se exige a los padres se abstengan de participar en este acto. La tarde se inicia con el “Voley Barro” en el campo de la Rambla de San Pedro. Encuentro de fútbol entre la UD. Biescas y UD Amistad de Zaragoza (Juvenil). Actuación Infantil a cargo Poliglota Teatro en la Zona Deportiva.

A las 19,00 horas se cuenta con XII Cross Popular villa de Biescas, al que animaba a participar el concejal de deportes, Javier de Etura, en unas fiestas " que saben combinar, lo social, diversión con el deporte”.

El baile Verbena a cargo de la Orquesta Scorpio, a las 20.30 horas y 21.30 horas .. Se correrán unos toros de fuego para el público infantil. A las 24,00 h, se quemará una gran colección de fuegos artificiales, en la Zona Deportiva. A la una se correrán los toros de fuego para adultos y después de la verbena a partir de las 04,30 horas, la discomóvil con Dj Albertin en la Carpa instalada en el Recinto Ferial.

Comentarios