Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad
BICICLETA DE MONTAÑA

Biescas incrementa las salidas en BTT para el verano

Se cuenta con el proyecto puesto en marcha de la “Escuela BTT" y la nueva ruta  “Puerto de Biescas”, en el convenio entre el Ayuntamiento y la Aepag

Desde hace tres años el Ayuntamiento de Biescas y la Asociación de Empresarios del Alto Gállego (AEPAG) trabajan de manera conjunta para desarrollar y potenciar el producto BTT en el municipio biesquense. En la Oficina de Turismo de la localidad han vuelto a materializar un convenio de colaboración, entre ambas entidades, el alcalde Luis Estaún y la presidenta de los empresarios Lyn Briggs, a través del que se aportarán 10.000 euros al proyecto turístico.

Entre las novedades de este año se encuentra la intensificación de la oferta de rutas. Luis Estaún precisamente ha resaltado el volver a realizar esta colaboración en lo que supone el ampliar las posibilidades de nuestro comercio con esta modalidad de turismo activo que es la bicicleta de montaña, aprovechando los recursos que tiene este territorio para esta modalidad de ciclismo y para lo que se ha trabajado intensamente desde el Ayuntamiento.

Se cuenta con el proyecto puesto en marcha de la “Escuela BTT de Biescas”. Las salidas de mountain bike por los senderos acondicionadas en el municipio para esta práctica deportiva y que se realizarán durante el verano con la intención de dar a conocer el potencial de Biescas como lugar ideal para la a BTT. A disposición de los visitantes estará el material de BTT del que dispone en Ayuntamiento.

Se tienen prevista actividades de diferentes temáticas varios domingos durante los meses de julio y agosto. Estas salidas realizarán con monitores titulados de las diferentes empresas especializadas de la localidad. Estaún también ha comentado que durante este año, se van a llevar a cabo el acondicionamiento de una nueva ruta con el presente convenio y que va a ser la del “Puerto de Biescas”.

La presidenta de los empresarios Lyn Briggsha comentado que con este acuerdo se busca la dinamización turística del Alto Gállego mediante la promoción de la zona, en especial del entorno de Biescas, como lugar idóneo para la práctica de deporte en bicicleta de montaña.

Considera “importante el compromiso del Ayuntamiento, ya que se consigue prolongar la actividad durante más meses para algunos establecimientos, el asentamiento de población, poniendo en valor una zona ideal para la práctica de la BTT, que cuenta con 4 empresas especializadas en este sector en la localidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00