Actualidad
FIESTAS LOCALES

Biescas presenta a sus presidentas y damas este sábado

Las fiestas comienzan el día 14 con el pregón de los maestros Jesús Latas y Pili Nivela, con 30 años de docencia y la inauguración del Ayuntamiento

Con la presentación este sábado, 10, de las Presidentas y Damas Infantiles en la Plaza del Ayuntamiento, empieza en Biescas a vivirse el ambiente festivo. El acto comenzará a las 19,00 horas y con el concierto a cargo de Sancho&Swing. Al concluir el concierto se realizará el sorteo con el premio de una Colcha y Oca realizado por el Grupo de Lectura entre Costuras de la Biblioteca municipal, en beneficio de Cáritas.

El miércoles 14 por la mañana se procederá a la inauguración de la rehabilitación de la Casa Consistorial en el que se ha llevado a cabo una reforma a fondo adaptándola a las nuevas necesidades y funcionalidad que requiere un Ayuntamiento para atender a sus vecinos.

Por la tarde a las 18,00 horas será el pregón anunciador de las Fiestas 2019, a cargo de los maestros de la Escuela de Biescas Jesús Latas y Pili Nivela, en sus 30 años de docencia con muchos recuerdos de sus alumnos, entre ellos el alcalde que a continuación lanzará el tradicional chupinazo, anunciando el comienzo de las fiestas y seguidamente el desfile de carrozas, recorriendo las principales calles de la localidad, acompañado de la Charanga Os Mozes y de la Batukada.

Las fiestas junto al ambiente de participación cuentan con sus tradicionales toros de fuegos para mayores y pequeños, las bombas japonesas, el VII descenso urbano de bicicletas “Desde La Peña con amor”, que se lleva a cabo desde lo más alto del Barrio de La Peña.

Las sesiones de baile, el Mercado de Artesanía de la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania, en el Parque de la Conchada. El acto el día 15 de “ Revoloniando” en la Plaza del Ayuntamiento con la participación de las banderas de Sobrepuerto, Gavín, Yebra de Basa y Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00