ALTO GÁLLEGO

Biescas refuerza sus protocolos ante el COVID-19, estando confirmados 11 casos positivos

Entre los afectados tres trabajadoras de la residencia, que se encuentran en sus domicilios y los residentes se encuentra bien

Biescas desinfección Coravid 19
Brigadas actuando en la desinfección de las calles de la localidad

Desde el Ayuntamiento de Biescas se está informado a la vez que tranquilidad y serenidad por diferentes métodos a los vecinos de la situación especial en la localidad, ya que hasta el momento son 11 los casos diagnosticados con síntomas en el municipio, a parte de los que en prevención se encuentran en sus domicilios. En el Alto Gállego con los dos de Sabiñánigo ingresados en el Hospital San Jorge la cifra está en 13.

Desde el Ayuntamiento indican que “han aumentado el número de positivos, la mayoría están ingresados en el hospital de San Jorge y evolucionan bien.” Igualmente precisan que en la Residencia de Mayores La Conchada “hay tres trabajadoras que han dado positivo, que están en su domicilio, mientras que los usuarios del centro se encuentran todos sin síntomas”.
En la localidad se cuenta con un protocolo de prevención y en los casos con síntomas que están en sus domicilios son valorados desde el Centro de Salud, “están todos bien y si alguno empeora se les traslada al hospital San Jorge”, indica la alcaldesa a la vez que recuerda que se encuentran trajando en colaboración con el Centro de Salud ,Residencia, Guardia Civil y Comarca entre otras instituciones y organismos.

Se sigue realizando con el equipo de la brigada las labores de desinfección de calles, aceras , contenedores en un proceso que se va realizando hasta llegara todas las calles. Se recuerda que cualquier necesidad o duda que se tenga esta el teléfono del Ayuntamiento, 974485002, con atención en horario continuado. La alcaldesa Nuria Pargada, pide el seguir las instrucciones que se van dando y “animando a todos para superar esta situación”.

Comentarios