Actualidad
CICLISMO MONTAÑA

Biescas sigue apostando por el turismo de BTT

El Ayuntamiento renueva convenio con la Aepag  para la promoción de la bicicleta de montaña y  este fin de semana con un curso de Guía Monitor de BTT 

Este viernes comenzaba en Biescas el segundo curso para obtener la certificación de monitor guía de BTT, que va a realizarse hasta el 22 de este mes con la Federación Aragonesa de Ciclismo. Cuenta con una participación de 25 alumnos procedentes de diversas comunidades autónomas.

Para su realización el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Aepag, firmaban la renovación del convenio para la promoción de la BTT, mediante el cual trabajan en la difusión del municipio como destino para los amantes de esta modalidad del ciclismo.

Desde la asociación empresarial han indicado que “este convenio consta de varias líneas de actuación como es, entre otras, la creación de nuevos itinerarios y el mantenimiento de las rutas ya creadas, la puesta en marcha de la escuela BTT de Biescas, la realización de nuevos materiales de formación y de promoción, como es en este caso un nuevo vídeo que se podrá ver próximamente en internet”.

Este curso teórico y práctico de 27 horas se realiza en el Centro Cultural Pablo Neruda hasta este domingo y contaba en la apertura del mismo con la presencia del alcalde, Luis Estaún, la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo y la presidenta de la asociación empresarial, Lyn Briggs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00