Alto Gállego

Biescas tercer fallecido por Covid. Con incremento de positivos en el Alto Gállego

La residencia biesquense  se transforma en centro sanitario. En la de Sabiñánigo, 11 con síntomas leves y  este lunes la confirmación de nuevos tests

Velas en Biescas por los fallecidos
En Biescas a pesar del viento sus vecinos han sacado velas a balcones , terrazas y ventanas en recuerdo de sus mayores fallecidos


La localidad de Biescas registra ya tres octogenarios fallecidos, con el
ultimo que se ha registrado por coronavirus.

En esta localidad son 21 los ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca, de los cuales 3 se encuentran en la UCI. Entre los vecinos de la localidad la cifra de confinados y que se encuentran en sus casas en cuarentena es de 68, con los usuarios afectados de la residencia  y las trabajadoras que están en sus domicilios.

Nuria Pargada, alcaldesa de la localidad, ha manifestado que “ la buena noticia es que se ha dado de alta a 3 ingresados y a 14 de seguimiento en domicilio.” Con referencia a la Residencia La Conchada, se ha incrementado el número de los positivos y “desde la mañana del domingo está siendo supervisada por un médico del Centro de Salud , encontrándose los residentes en sus habitaciones como si estuviesen en un hospital y cuidados por el personal de la residencia, a los que agradecemos todo su esfuerzo en esta situación” ha añadido la alcaldesa.

Igualmente se continúan con los trabajos de la desinfección diaria de las calles y con el esfuerzo e intervención de la brigada se ha llegado a los pueblos del municipio biesquense.

A las 21.00 horas del domingo vecinos de Biescas han sacado velas, a pesar del viento, para recordar a sus mayores fallecidos por el Covid 19.

Velas en Biescas por los fallecidos
Desde cada ventana un recuerdo especial y "a sus familiares en estos momentos", ha manifestado la alcaldesa


En Sabiñánigo la cifra de afectados como positivos, supera los 20 y a la
espera de confirmación de datos. En la residencia serrablesa el número
es de 11 que se encuentran aislados y con síntomas leves, aunque faltaba
reconfirma la prueba en otro de los usuarios del centro.

El lunes se conocerán los resultados de nuevos test. La semana pasada fueron
trasladados a Yéqueda de esta residencia cuatro afectados.

Comentarios